Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Fernández pidió el voto opositor para Unidad Ciudadana

12/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Fernández pidió el voto opositor para Unidad Ciudadana Cristina Fernández pidió el voto opositor para Unidad Ciudadana

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, hizo un "llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el Gobierno" y desde su espacio dijo que están "dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras".

En una carta abierta dirigida "a todos los ciudadanos que votaron listas opositoras", que difundió a través de Facebook, y en la semana previa al inicio de la campaña formal hacia el 22 de octubre, Cristina Fernández sostuvo que es "imprescindible que esa mayoría social que se manifestó contra el ajuste, tenga una correlativa expresión electoral e institucional".

"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente", manifestó.

La candidata de Unidad Ciudadana, que ganó las Paso en su categoría por 0,21 puntos porcentuales en la provincia, aseveró que el Gobierno "prepara el gran ajuste para después de las elecciones de octubre" que, según dijo, traería "flexibilización laboral, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las provincias y más aumento en las tarifas".

Alternativa

"Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", convocó la ex mandataria.

Asimismo, advirtió que "se está produciendo un peligroso deterioro del estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy