Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan a exjefes de Drogas por extravío de 12 kilos de un secuestro de cocaína

12/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Imputan a exjefes de Drogas por extravío de 12 kilos de un secuestro de cocaína Imputan a exjefes de Drogas por extravío de 12 kilos de un secuestro de cocaína

Dos ex jefes de la Direccón Drogas Peligrosas fueron imputados por la Justicia Federal, a raíz de la desaparición de casi 12 kilogramos de cocaína pertenecientes a una carga de 408 kilogramos, incautados el 1 de febrero en Campo del Zorro, distante 70 kilómetros de Nueva Esperanza, Pellegrini.

Se trataría del comisario general Pablo Alejandro Gerez, ex jefe, según confirmó su abogado defensor, Juan José Saín, y un comisario inspector que habría sido subjefe, ambos de Drogas Peligrosas.

El primer capítulo de la historia sobrevino el 1 de febrero. La "Oficina de Análisis de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5, a través de la fuerza aérea en el Pozo de Merlo" -Buenos Aires- tomó conocimiento que a las 6.38 ingresó desde Bolivia una aeronave narco.

Alerta

En minutos, fue alertada la policía en El Mojón, Pellegrini. A través de los radares, se indicó que la aeronave venía pasando sobre la localidad de Luis Burela, Salta, límite con Santiago.

Los investigadores tenían 1 hora 20 minutos para llegar hasta Campo del Zorro, donde indicaban los radares que se situaría el cargamento.

Confirmación

Rápido, dos policías de la Subcomisaría de El Mojón partieron en motocicleta hasta el lugar y descubrieron el cargamento. Luego, llegó el alerta a Drogas Peligrosas.

Su personal estableció luego que se trataban de 408 kilogramos de cocaína, "bombardeados" desde una avioneta que siguió el viaje. El valor estimado de la carga serían unos 450 millones de pesos.

En días, la droga fue depositada en la base de Drogas Peligrosas. El 20 de abril la Fiscalía asignó a Gendarmería un "paneo" del secuestro. Y el 24, el propio Pablo Alejandro Gerez denunció la desaparición de 12 kilos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy