Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"La economía pasó de los brotes verdes al crecimiento generalizado"

12/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"La economía pasó de los brotes verdes al crecimiento generalizado" "La economía pasó de los brotes verdes al crecimiento generalizado"

Más datos ligados al nivel de actividad corroboran el definitivo pasaje de un escenario de "brotes verdes" a otro de crecimiento generalizado, con un 85% de los índices de actividad y producción en alza, de acuerdo con el informe económico semanal del Banco Ciudad difundido ayer.

"Ya quedó atrás el período en el cual, mes a mes, iban surgiendo lenta y aisladamente datos positivos de la actividad agregada, para comenzar a transitarse una etapa en la que prácticamente la totalidad de los indicadores coinciden en señalar un robusto avance, que se traslada al mercado de trabajo, dando lugar a una progresiva mejora de las condiciones socioeconómicas", indicó la entidad.

Detalló que "tras un año 2016 con bajas en la mayoría de los índices de actividad y producción, la dinámica económica cerró en 2017 un primer trimestre con datos mixtos, para luego, en el segundo y comienzos del tercero, registrar un 85% de estas mismas variables variaciones positivas".

"Esto se puede observar particularmente en la actividad de la construcción (junto con los indicadores de producción y consumo de sus insumos) y en las ventas de vehículos y maquinaria agrícola", indicó el Banco Ciudad.

Por el lado de la industria, el primer dato de agosto adelanta una suba de casi 4% en la producción automotriz, superior al alza de julio (1,2%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy