Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El auto eléctrico se posiciona en el centro de la escena

12/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El auto eléctrico se posiciona en el centro de la escena El auto eléctrico se posiciona en el centro de la escena

Las principales marcas de autos del mundo se darán cita del 14 al 24 de septiembre en Frankfurt, Alemania, para otra edición del IAA, una de las mayores ferias automotrices del mundo, que mostrará durante algunas jornadas las últimas innovaciones, y donde el auto eléctrico tiene un presente cada día más fuerte y un futuro inexorable.

Los autos híbridos, que mezclan un motor de combustión tradicional con otro eléctrico, ya son una realidad en los mercados más desarrollados hace un buen tiempo y en Europa sus ventas crecen día a día.

Se enchufan a la corriente eléctrica para cargar la batería interna del vehículo, batería que también se carga, aunque en menor medida, al manejar.

Los autos híbridos, y también los eléctricos, vienen con un enchufe que carga la batería conectándolo a cualquier enchufe de una casa en 17 horas, mientras que si uno lo carga en una de las estaciones de carga que comienzan a instalarse, la batería se llena en 45 minutos.

¿Este futuro está lejos de Argentina? No tanto como se piensa. En el país, durante años comprar un auto eléctrico estuvo fuera de todo presupuesto moderado. Los impuestos que gravaban este tipo de vehículos estaban por las nubes. Recientemente, la decisión del gobierno de bajar el arancel de importación de este tipo de autos del 35 al 5% generó expectativas en el sector que ya se comienzan a traducir en inversiones y llegada de nuevos modelos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy