Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo listo para la gran cita del año

12/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Todo listo para la gran cita del año Todo listo para la gran cita del año

La cuenta regresiva está en marcha. El BMX internacional tendrá su cita en la "Madre de Ciudades". La pista de la ciudad de Santiago del Estero, desde el próximo viernes 15 de septiembre (jornada de entrenamientos oficiales), recibirá a una nueva fecha de la Copa del Mundo de la especialidad. El sábado se correrá la quinta fecha de la Copa del Mundo de Supercross y el domingo 17 con la sexta y última fecha de la Copa en la que se coronará a los nuevos campeones del año.

Por otro lado es muy importante tener en cuenta que junto a la Copa del Mundo se disputará la quinta fecha del Campeonato Argentino de BMX de la que participarán todos los pilotos de las categorías challenger.

El BMX de la República Argentina estará representada en la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo con 22 pilotos entre los que se encuentran los santiagueños; Hernán ‘Pinchón’ Santillán y Giovanni Fini.

Exequiel Torres; Gonzalo Molina; Ramiro Marino; Fernando Pizarro y Mateo Espejo conforman el seleccionado argentino en la elite men, en tanto que Gabriela y Mariana Díaz forman parte del team nacional en la categoría elite women.

Doble fecha

El resto de los bikers argentinos competirán en la doble fecha de la copa, entre el sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2017 como pilotos particulares apoyados por la FAB que les bonificó el 50% del arancel por inscripción.

El seleccionado nacional entrena en las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) a las órdenes del técnico Ignacio Kaul desde el pasado lunes 4 de septiembre buscando la puesta a punto de cara a su participación como locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy