Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tabaré Vázquez destacó la "valentía" de Raúl Sendic

12/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Tabaré Vázquez destacó la "valentía" de Raúl Sendic Tabaré Vázquez destacó la "valentía" de Raúl Sendic

MONTEVIDEO, Uruguay. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó la "valentía" de Raúl Sendic y el "compromiso" que asumió con su fuerza política, el Frente Amplio, al anunciar su renuncia a la vicepresidencia del país, algo que al mandatario lo tomó "absolutamente" por sorpresa.

Acompañado por la totalidad de los ministros de su Ejecutivo, Vázquez manifestó a la prensa que Sendic cumplió con "seriedad y responsabilidad" la función que le dio el pueblo uruguayo al elegirlo vicepresidente y que trabajó con "honestidad hacia la gente y hacia el programa de gobierno de su fuerza política".

Asimismo, afirmó que la renuncia de Sendic lo tomó "absolutamente" por sorpresa y que él en ningún momento decidió ni le pidió que renunciara, descontento con una versión de la prensa local que publicó lo contrario.

Sendic anunció este sábado su renuncia como vicepresidente del Uruguay ante el Plenario Nacional del Frente Amplio, que discutía el fallo del Tribunal de Conducta Política de esa fuerza sobre el uso de una tarjeta corporativa que el vicepresidente hizo cuando dirigió la petrolera estatal, Ancap, y que estimó que tuvo un "proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy