Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco apostó fuerte por la reconciliación en Colombia

12/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Francisco apostó fuerte por la reconciliación en Colombia Francisco apostó fuerte por la reconciliación en Colombia

EL VATICANO. El papa Francisco regresó al Vaticano desde Colombia, donde cumplió una visita de cinco días en la que apostó fuerte por la reconciliación nacional tras el conflicto de más de 50 años con las guerrillas, con pedidos concretos a víctimas y victimarios para que huyan de la venganza y apuesten por la verdad y justicia, y en la que estuvo sumamente atento a la situación en Venezuela, con tres contundentes referencias a la crisis en ese país en menos de una semana.

En los 13 discursos que pronunció en las cuatro ciudades colombianas que visitó, y en las que convocó más de 4 millones de personas, Francisco aludió repetidamente a la "reconciliación nacional", en un país que aún aparece dividido sobre cómo salir de un conflicto de más de medio siglo en el que gran parte de la población, sin dejar de reconocer su interés en la pacificación, considera excesivas las concesiones

Más allá de haberle puesto el cuerpo a un viaje maratónico por tierra colombiana para "dar el primer paso" hacia la verdadera pacificación, la otra gran preocupación que mostró Francisco durante la visita fue la situación en Venezuela, un tema que, además, es crucial para los colombianos, que comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros y ya están recibiendo oleadas de miles de personas que escapan de la crisis política y económica del país que gobierna Nicolás Maduro.

Desde que despegó de Roma, Francisco se refirió tres veces al conflicto venezolano, en un in crescendo en el que inició pidiendo una "oración por la estabilidad y el diálogo" el miércoles, hasta la convocatoria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga ante el "problema humanitario".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy