Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 6 muertos y 6,7 millones de inmuebles a oscuras

12/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos 6 muertos y 6,7 millones de inmuebles a oscuras Al menos 6 muertos y 6,7 millones de inmuebles a oscuras

MIAMI, Estados Unidos. Florida amaneció ayer y vio confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se cobró al menos seis muertos y mantiene a oscuras más de 6,7 millones de inmuebles.

El ciclón, actualmente una tormenta tropical con dirección norte y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, descargó fuertes cantidades de agua y arreció con una peligrosa marejada ciclónica que inundó varias ciudades del Estado.

El panorama de calles anegadas y vías bloqueadas por árboles caídos se repitió en muchos centros urbanos del Estado, algunos de ellos bajo toques de queda nocturnos con el fin de que los trabajadores municipales puedan limpiar los escombros y reponer los tendidos eléctricos.

Hasta el momento, sólo en Florida, Irma se cobró la vida de seis personas, una de ellas Julie Bridges, una agente de la Oficina del Alguacil del Condado Hardee que falleció en un accidente de tráfico el domingo, y en el que murió el conductor del otro vehículo, Joseph Ossman, un oficial de una correccional.

Otras dos personas perdieron la vida en los Cayos de Florida, que registró una subida del nivel del mar de hasta 10 pies (3 metros), y los otros dos fallecidos reportados hasta el momento son residentes de los condados Miami-Dade y Orange.

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, más de 6,7 millones de clientes de las principales proveedoras de energía en Florida se encuentran sin suministro a causa de la ola destructiva de Irma, que antes de llegar a Estados Unidos alcanzó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy