Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Referentes nacionales debatieron sobre género y diversidad sexual

12/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Referentes nacionales debatieron sobre género y diversidad sexual Referentes nacionales debatieron sobre género y diversidad sexual

La sala anexa del paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue sede del Programa de Capacitaciones organizado por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Colegio Nacional de las Mujeres.

Javier Wenger, en representación de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, tuvo a su cargo la disertación ante un nutrido público explicó los objetivos de las capacitaciones que se realizan en todo el país.

"Este encuentro tiene que ver con una serie de capacitaciones, que se están desarrollando en todos los centros de referencia del ministerio, para debatir sobre cuestiones de género y diversidad sexual. Nuestro propósito es contribuir, a través de estas actividades, con una inclusión real. Romper esta brecha que existe entre la ley y la práctica", sostuvo Javier Wenger.

Por su parte, el vicerrector, Dr. Publio Araujo, presente en este encuentro, agradeció la presencia de los disertantes e indicó la importancia de debatir cuestiones en torno a la igualdad desde la inclusión. "Es necesario realizar estos encuentros para lograr que todos, sin diferencia alguna, puedan hacer usos de sus derechos", sostuvo Araujo.

Asimismo, durante esta jornada, Emilia Sacarías, integrante del Consejo Nacional de las Mujeres, disertó sobre género y su relación con la ley de la violencia. También se trató sobre, leyes de diversidad de género, matrimonio igualitario, reproducción asistida y demás temas relacionados con la temática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy