Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindarán una charla sobre las novedades en esclerosis múltiple

12/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindarán una charla sobre las novedades en esclerosis múltiple Brindarán una charla sobre las novedades en esclerosis múltiple

Mañana, a las 21, el Dr. Miguel Jacobo disertará sobre Esclerosis múltiple, en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero. La charla se dará en el marco del ciclo Miércoles Científicos, que organiza semanalmente la institución, y estará destinada a profesionales de la salud. En tanto que el jueves la charla estará abierta a toda la comunidad, a las 18.30.

Para los médicos, el neurólogo abordará la actualización en esclerosis múltiple, síndromes radiológicos y desmielinizante aislado, tiempo de decisión terapéutica, y algoritmo de escalamiento. En tanto que para el público en general, en la marcha del jueves abordará lo nuevo en Esclerosis múltiple, factores ambientales, Cannabis y nuevas terapias.

"La esclerosis múltiple es la afección más discapacitante en jóvenes, en grupos que van entre 20 y 40 años, predominantemente. Es una enfermedad que tiene un alto impacto no solo en la persona sino también en lo laboral, lo social. Hoy sabemos que tenemos alternativas terapéuticas que si hacemos un diagnóstico precoz e instituimos un tratamiento temprano, podemos modificar sustancialmente la evolución natural de la enfermedad", indicó el Dr. Jacobo, quien tendrá a cargo los encuentros.

Y agregó: "Se trata de una enfermedad que permanece mucho tiempo silenciosa, se caracteriza por brotes, y en las primeras etapas hay una recuperación completa de los síntomas. Es ahí donde tenemos una ventana terapéutica para poder actuar y modificar. Y en un alto porcentajes de casos durante muchos años este paciente puede llevar una vida absolutamente normal".

Los interesados podrán asistir en forma gratuita. Minutos antes del inicio se realizará la inscripción de los asistentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy