Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Payasos rusos contra el filme "It"

12/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Payasos rusos contra el filme "It" Payasos rusos contra el filme "It"

Un grupo de payasos de la ciudad rusa de San Petesburgo pidió que se prohíba en su país la exhibición de la película estadounidense de terror "It" por considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos.

"Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país", expresó el colectivo a la prensa en una conferencia realizada en el teatro Comic Trust, de esa ciudad, indica la agencia EFE.

La queja estuvo encabezada por el director del Circo de Yekaterimburgo, Anatoli Marchevski, quien deploró la cinta basada en la novela de Stephen King, cuyo protagonista es un payaso llamado Pennywise, quien siembra el terror a partir de su diabólico rostro y su crueldad a la hora de cometer sus crímenes.

"No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida al infundirles el temor a los payasos", acotó Marchevski, quien además es diputado de Rusia Unida, el partido del presidente Vladímir Putin.

En los últimos días, también generó un conflicto con la producción local "Matilda" en ese país, en la que se narra un amorío del último zar Nicolás II.

Taquillero

La película "It", la nueva adaptación de la novela de Stephen King, debutó el fin semana último con una recaudación de 117 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, y se convirtió en el estreno de terror más taquillero de la historia, según datos del sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy