Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Conmebol y Fifa habilitaron La Bombonera

12/09/2017 12:17 Deportivo
Escuchar:

Conmebol y Fifa habilitaron La Bombonera Conmebol y Fifa habilitaron La Bombonera

Las gestiones iniciadas por los dirigentes de la AFA para mudar la localía de la Selección en la próxima fecha de las Eliminatorias, llegaron a buen puerto.

En los últimos días, habían surgido dos alternativas al estadio Monumental de River: la Bombonera y el Gigante de Arroyito. Finalmente, la cancha de Boca fue la elegida por los dirigentes argentinos que pasado el mediodía recibieron la confirmación que faltaba, que era la de Fifa.

Sin haber tenido objeciones por parte de Conmebol, y tras el feriado de lunes en Zurich, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic ratificó la vía libre para que Argentina pueda habilitar su quinta sede, teniendo en cuenta que ya contaban con el permiso el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan y el propio Monumental de Núñez.

Cabe destacar que hace algunas semanas se había firmado un contrato en el que se establecía que Argentina recibirá al elenco incaico en el Antonio Vespucio Liberti (Monumental), aunque el pedido dirigencial pesó a la hora de la toma de decisiones final.

La teoría, indica que en la Bombonera los visitantes sentirán más la presión del público, aunque la capacidad se reducirá en 12 mil lugares y la AFA perderá mucho dinero por este motivo.

Por otra parte, hay un antecedente poco feliz para la Albiceleste ante Perú y en esta cancha. Fue camino al Mundial de México 1970, en donde la selección empató 2-2 con elenco incaico y quedó afuera un año antes.

En las próximas horas, se pondrían a la venta las entradas para el trascendental encuentro rumbo a Rusia 2018 que significará también la despedida de la Selección Argentina ante su público teniendo en cuenta que cerrará su participación en las Eliminatorias cinco días después ante Ecuador y como visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy