Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Netanyahu: "Argentina tiene un gran futuro" y es "un faro para la región"

13/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Netanyahu: "Argentina tiene un gran futuro" y es "un faro para la región" Netanyahu: "Argentina tiene un gran futuro" y es "un faro para la región"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseveró que "Argentina tiene un gran futuro" porque es un país que tiene "grandes científicos y gente capacitada".

Durante una exposición ante empresarios locales en el Hotel Alvear, el premier israelí consideró que para el crecimiento de una economía se necesitan tener "control del gasto, bajos impuestos y eliminar barreras a la competencia".

Netanyahu dijo tener "sintonía con (el presidente, Mauricio) Macri" y opinó que la Argentina es "un faro para la región".

El premier expuso por cerca de media hora sobre el impulso que le dará a la economía mundial el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo.

En tal sentido consideró que ‘no se puede volver atrás’ con los cambios, ya que a si entender ‘estos ocurrirán por sí mismos’. Destacó que "hace 10 años en Wall Street de las cinco primeras empresas cinco eran de energía y una sola tecnológica, y ahora de cada cinco cuatro son tecnológicas y una sola de energía".

El mandatario israelí consideró que "el valor es creado por el sector privado", y que para que ese valor pueda ser creado "se necesitan emprendedores".

"Para que haya emprendedores se necesita libertad", sintetizó Netanyahu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy