Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibió al primer ministro de Israel y condenó el terrorismo

13/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibió al primer ministro de Israel y condenó el terrorismo Macri recibió al primer ministro de Israel y condenó el terrorismo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, resaltó ‘el compromiso por buscar la verdad’ del gobierno argentino sobre los atentados contra la Embajada de Israel y la Amia, mientras que el presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina ‘condena el terrorismo en todas sus formas’.

Macri y Netanyahu mantuvieron una reunión de trabajo, firmaron acuerdos bilaterales y ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, sin permitir preguntas de la prensa, durante la primera visita al país de un primer ministro en ejercicio, desde la creación del Estado de Israel.

Netanyahu dijo que era "un honor ser el primer ministro en ejercicio que visita América Latina" y consideró que "es increíble que en los 70 años de existencia del Estado de Israel, no haya visitado ningún país al sur de los Estados Unidos" un funcionario de ese rango.

El visitante dijo que la Argentina "atravesó dos experiencias traumáticas, por los atentados en Buenos Aires" de los que "sabemos sin dudas que Irán y Hezbollah respaldaron e iniciaron, y no se han detenido desde entonces", ya que esa actividad ‘abarca a todo el mundo, incluso América Latina’, según advirtió y relacionó con otros atentados de ‘Isis’.

En ese marco, el premier israelí dijo ‘valorar el compromiso por buscar la verdad’ expresado por el gobierno argentino, respecto de los atentados perpetrados en 1992 contra la Embajada de Israel, y en 1994 contra la mutual Amia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy