Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Conmebol confirmó la cancha de Boca Juniors para la Argentina vs. Perú

13/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Conmebol confirmó la cancha de Boca Juniors para la Argentina vs. Perú La Conmebol confirmó la cancha de Boca Juniors para la Argentina vs. Perú

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez anunció que el estadio de Boca Juniors "será el escenario del partido entre la Argentina y Perú por Eliminatorias", anticipando la oficialización de la resolución adoptada ayer por la Fifa.

Domínguez confirmó a la Bombonera como sede de este partido minutos antes de acceder a una cena que mantuvo en el restaurante Rodizio, de Puerto Madero, con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los titulares de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; Víctor Blanco, de Racing Club, Daniel Angelici, de Boca Juniors y Matías Lammens, de San Lorenzo, entre otros.

La idea original era que el anuncio oficial sobre el cambio de escenario de River a Boca lo realizara hoy Tapia, cuando llegara la oficialización desde Fifa, pero Domínguez se anticipó y lo dio a conocer formalmente anoche.

En principio, la AFA había presentado un menú de posibilidades para reemplazar a River como escenario, algo que en principio solicitaron los propios jugadores tras el 1-1 frente a Venezuela, que además de Boca incluía a Rosario Central y el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Sin embargo, de todos ellos, el que no estaba en consideración reglamentaria era justamente el de Boca, porque las actualizaciones de habilitaciones deben realizarse con tres meses de anticipación al evento, o bien haber sido sedes de cotejos de eliminatorias previos, como ocurrió por ejemplo con otros estadios como el Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Del Bicentenario sanjuanino.

Sin embargo la AFA realizó gestiones para ejercer un pedido de excepcionalidad que fue aceptado por la Fifa y la Conmebol, por lo que el partido correspondiente a la 17ª y penúltima fecha de Eliminatorias se jugará finalmente en la Bombonera, el mismo escenario donde la Argentina quedó eliminado por única vez de participar en un Mundial, el de México 1970, cuando allí empató 2 a 2 en la última fecha justamente frente a Perú, algo que sucedió el 31 de agosto de 1969.

A favor de Boca

En la recta final de la designación del nuevo escenario habían quedado Boca y Rosario Central, pero este último escenario tenía dos contras: los jugadores no quieren viajar al interior cuando después deben hacerlo al extranjero, ya que en la última jornada de Eliminatorias la Argentina visitará a Ecuador, y además en el Gigante de Arroyito habrá un show de la banda estadounidense de hard rock, Aerosmith, el 3 de octubre, vale decir apenas 48 horas antes del partido con los peruanos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó el pasado viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Fifa la autorización para que tres estadios, entre ellos la Bombonera, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro. Un días después, la FPF envió una nota a la sede de Fifa para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca y en ella recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. Posteriormente, los peruanos aclararon que nunca se opusieron a jugar en la Bombonera y con la visita de hoy todo parece encaminarse para que Argentina ejerza su condición de local en La Boca.

El seleccionado jugó por última vez en la Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy