Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intimarán a los propietarios de terrenos baldíos para que mantengan su limpieza

13/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Intimarán a los propietarios de terrenos baldíos para que mantengan su limpieza Intimarán a los propietarios de terrenos baldíos para que mantengan su limpieza

La Municipalidad de la Capital recordó la vigencia de la ordenanza que obliga a tener en condiciones las veredas y limpios los terrenos baldíos, y en tal sentido, informó que intimará a los propietarios de aquellos espacios para que procedan a su limpieza y desmalezamiento.

Recordó que la ordenanza exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles a conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase.

El subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, adelantó que "inspectores comenzarán a notificar en los barrios de la ciudad a los dueños de terrenos baldíos que no tengan el cerramiento correspondiente y tampoco las veredas en condiciones".

Y señaló que "esta medida se lleva a cabo bajo las instrucciones del intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante".

Asimismo agregó que "en caso de no cumplir con estas disposiciones, se labrarán actas de infracciones que se elevarán al juez de Faltas, a los fines de obtener la orden judicial para que el municipio pueda tomar cartas en el asunto".

Por otro lado, Urquiza informó que se cumplió con un operativo de limpieza en el barrio Los Inmigrantes para "satisfacer la demanda de los vecinos en las reuniones con el intendente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy