Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Grave accidente de Pinola que no pudo practicar con River

13/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Grave accidente de Pinola que no pudo practicar con River Grave accidente de Pinola que no pudo practicar con River

A horas del viaje del plantel de River Plate a Bolivia para jugar la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, el defensor Javier Pinola estuvo involucrado en un choque de autos en el que un joven debió ser internado con politraumatismos y una fractura en una pierna.

Pinola salió ileso del choque aunque no pudo asistir al entrenamiento en Ezeiza, y recién llegó minutos antes del mediodía cuando la actividad había terminado en el River Camp. La ausencia de Pinola a la hora de iniciación del entrenamiento en el River Camp llenó de incertidumbre hasta que el jugador comunicó que estaba demorado por un accidente que protagonizó con su auto en la autopista a la altura del Mercado Central, en la localidad de Tapiales.

Allí Pinola, a bordo de un auto Mercedes Benz AA embistió a un Chevrolet Astra que estaba estacionado en un carril dentro de la autopista ya que su conductor intentaba cambiar un neumático.

El joven, de 20 años, fue identificado en un parte policial como Sergio Escoca, quien fue trasladado al hospital Interzonal Alberto Eurnequian, de Ezeiza. El jefe de Guardia, Edgardo Federico, señaló que el paciente llegó con "politraumatismos, traumatismo de cráneo sin pérdida aparente de conocimiento, excoriaciones en el rostro y fractura cerrada de tibia y peroné" y quedó internado "estable hemodinámicamente".

Según contó Marcelo Carracedo, representante de Pinola, de acuerdo con lo que le contó el futbolista, Javier "iba tranquilo al entrenamiento, con tiempo, a 70...75 (kilómetros por hora) y se encontró con el auto detenido, trató de esquivarlo, pero golpeó en el auto y el propio auto del muchacho lo golpeó en la pierna cuando salió corriendo".

Pinola, a quien se le abrió una causa por lesiones graves culposas, se quedó a disposición del joven y de la policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy