Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora homenajeó a los docentes santiagueños

13/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora homenajeó a los docentes santiagueños La gobernadora homenajeó a los docentes santiagueños

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, compartió un desayuno con los cinco docentes que desde el año 2013 a la fecha fueron elegidos "Maestros Ilustres", en lo que fue la celebración oficial por el "Día del Maestro".

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Educación de la provincia con lo cual, en la persona de esos cinco destacados educadores, se realizó el homenaje a todos los docentes de la provincia.

Durante el desayuno, la primera mandataria provincial les hizo entrega de una placa recordatoria, en representación de todos los educadores de la provincia, por el esfuerzo y la dedicación que les transmiten a los niños y jóvenes de todas las escuelas de la provincia.

Respaldo

Acompañaron a la gobernadora, la ministra de Educación, Mariela Nassif y el director de Nivel Primario, profesor Gustavo Grimaldi.

Los maestros que participaron fueron Mercedes Alicia Coppari de la Escuela N° 500 de la localidad de Los Pirpintos (departamento Copo); Ana Beatriz álvarez, de la Escuela N° 37 de La Vuelta de la Barranca; Paola Margarita Stibel, de la Escuela N° 487 de Pozo Mósoj (departamento Avellaneda); Juan Antonio Tévez de la Escuela N° 296 de la localidad El Chilcan) departamento Sarmiento) y Norma Cristina Araujo, de la Escuela N° 735 de la localidad de Malota (departamento Salavina).

Reconocimiento

La gobernadora Claudia de Zamora luego de entregar las placas, manifestó que habiéndose celebrado el pasado el Día del Maestro, "he querido que el acto institucional sea el de participar junto a cinco maestros en este desayuno que ha organizado el Ministerio de Educación con la idea de agasajar a quienes entre los años 2013 y 2017 fueron designados con el premio ‘Maestros Ilustres’ por sus pares y supervisores, por sus proyectos, por sus trabajos con las comunidades educativas y por su ascendencia en la comunidad en su noble y destacada tarea docente... para, en ellos, poder de alguna manera, homenajear a todos los docentes santiagueños", sostuvo.

Así, destacó "la tarea primordial que realizan, por ese trabajo cotidiano con el que forjan nuestra patria y nuestra provincia, muchísimas veces en condiciones precarias, en soledad y aislamiento, pero sin dejar de ejercer esa vocación por la que entregan su dedicación y su amor".

La gobernadora agregó que "es una buena ocasión para agradecer a todos nuestros docentes, por el diálogo y el trabajo fecundo que nos ha permitido avanzar en muchos logros. Muchas gracias a todos ellos por mantener las escuelas abiertas, porque solo es posible el futuro de una Nación con los docentes enseñando y nuestros hijos educándose. Gracias en nombre de todos, deseando que hayan pasado ¡un hermoso Día del Maestro!" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy