Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea amenazó a EE.UU.: "Sufrirá el mayor dolor de su historia"

13/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corea amenazó a EE.UU.: "Sufrirá el mayor dolor de su historia" Corea amenazó a EE.UU.: "Sufrirá el mayor dolor de su historia"

Corea del Norte calificó de "despiadadas" las sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su ensayo nuclear más reciente y poderoso, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las penalidades no se comparan "con lo que deberá suceder" para frenar la amenaza norcoreana.

"Creemos que es sólo otro paso muy pequeño, no algo grande. Pero esas sanciones no son nada comparadas con lo que en definitiva deberá suceder", dijo Trump, sin dar más detalles.

El mandatario agregó que él y el secretario de Estado, Rex Tillerson, evaluaron la votación que aprobó las sanciones por unanimidad, pero agregó que no están seguros de que las nuevas penalidades, que limitan la venta de petróleo a Corea del Norte y prohíben comprar sus exportaciones textiles, tengan algún impacto.De todos modos, "es bueno tener una votación favorable de 15 a cero", agregó.

Más temprano, el embajador norcoreano en Ginebra fustigó la decisión del Consejo de Seguridad.

"El régimen de Washington fabricó la resolución de sanciones más despiadada", dijo el embajador Han Tae Song en una intervención en la Conferencia de Desarme de la ONU y en la primera reacción oficial de Corea del Norte a la resolución del consejo, que fue adoptada por unanimidad. "Mi delegación condena en los términos más fuertes y rechaza categóricamente la resolución ilegal" del Consejo de Seguridad, prosiguió el embajador. "Las próximas medidas de la República de Corea harán que EEUU sufra el mayor dolor que haya experimentado en su historia", agregó.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy