Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Liberaron a la terrorista de Sendero Luminoso tras pasar 25 años en prisión

13/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Liberaron a la terrorista de Sendero Luminoso tras pasar 25 años en prisión Liberaron a la terrorista de Sendero Luminoso tras pasar 25 años en prisión

La puesta en libertad de la terrorista de Sendero Luminoso Maritza Garrido Lecca, tras cumplir los 25 años de prisión por los que fue condenada, conmocionó y dividió hoy a Perú y reavivó el debate sobre qué hacer con los presos de la banda que cumplen condenas y retornan a la vida civil y que cada vez son más.

Garrido Lecca era la encargada de acoger y proteger al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cuando este fue detenido el 12 de septiembre de 1992.

Guzmán vivía escondido en la casa de Maritza y su esposo en un barrio de clase media de Lima. Cayó presa junto el líder de la banda, el 12 de septiembre de 1992.

Su excarcelación se produjo en medio de gran expectativa de los medios de comunicación y, tras abandonar el penal Ancón II, abordó el automóvil de un allegado para dirigirse a una casa en Lima.

Con 27 años, guapa, maestra de danza y bailarina clásica y criada en el seno de una familia de la pequeña burguesía limeña, el perfil de Garrido Lecca fascinó y aterró a todo Perú, que no ha dejado de preguntarse estos 25 años que pasó en prisión cómo pudo formar parte del grupo terrorista que devastó el país y causó miles de muertes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy