Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente habría vejado a dos menores en un Hogar de Niños

13/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente habría vejado a dos menores en un Hogar de Niños Adolescente habría vejado a dos menores en un Hogar de Niños

La Justicia tiene en sus manos la suerte final de un joven, sospechado de ultrajar sexualmente a dos internos de un Hogar de Niños en la ciudad Capital.

Ello fue subrayado en la víspera, en audiencia en la que participaron el fiscal Julio Carmelo Vidal, ministerio pupilar a cargo de Roxana Cejas y la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.

La denuncia fue interpuesta en febrero último. Fueron los celadores quienes habrían descubierto al personaje con los pantalones bajos y debajo, tenía a un interno autista.

Complejidad

Confirmado el ataque sexual, la Justicia inició una investigación, ya que la víctima no articula palabra alguna.

Al poco tiempo, los investigadores descubrieron que había una segunda víctima.

En Cámara Gesell, ésta habría declarado que el acusado le tapó la boca y lo sometió sexualmente en un lugar oscuro.

Ahondó que el resto de menores le tiene miedo, ya que a las vejaciones hay que adosarle una alta dosis de violencia.

Contrasentido

Hoy, los funcionarios se debaten en una encrucijada, ante la superposición de derechos entre el victimario y las víctimas.

Una de los dilemas es cómo atenuar o sanar el daño provocado a los menores, quienes padecen las secuelas con signos claros.

Hermano a la vista

A la vez, otro contrasentido emerge del acusado, menor, a quien los funcionarios pondrían bajo responsabilidad de un hermano que reside en el interior, según se deslizó ayer en la audiencia.

El fiscal, ahora se debate entre allanarle la externacion al acusado y enviarlo con un familiar o mantenerlo en la institución y recurrir a rigurosos controles judiciales y psicológicos, que tenderían a procurar una reinserción social a largo plazo, sin exponer a que el adolescente se transforme en riesgo para otros menores.

La última palabra será develada en lo próximos días por los funcionarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy