Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Barón se consagra como cantante con "La tonta"

13/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Barón se consagra como cantante con "La tonta" Barón se consagra como cantante con "La tonta"

Metida de lleno en su carrera como cantante, Jimena Barón lanzó su primer disco "La tonta", que ya se puede conseguir en las disquerías. La presentación oficial será el 8 de noviembre en La Trastienda, donde Jimena cantará junto a su banda marcando así el inicio de su carrera musical con un trabajo de gran integridad artística dentro del género pop, que además de apuntar a todo público busca perdurar a través del tiempo como pieza musical.

Desde su debut, "La tonta" es éxito en las plataformas digitales como Spotify y YouTube donde alcanzó más de nueve millones de reproducciones en muy poco tiempo y causa furor en las redes sociales.

Desde una mirada madura, femenina, experimentada, pero manteniendo siempre la frescura, refleja su camino como artista multifacética, su historia de vida, amores y su rol como madre soltera.

Textos inéditos

El álbum que cuenta con diez temas inéditos, comprende baladas donde muestra su lado más sensible, con arreglos de cuerdas y coros, temas roqueros donde se muestra combativa, guiños irónicos a la farándula con temas bailables y hooks pegadizos, canciones con groove, elementos de dance, y el corte "La tonta" que da nombre al disco.

"La tonta" fue producido por Perra Santa Music, grabado en Buenos Aires y masterizado en Londres. Estará presentándolo en Buenos Aires, el 8 de noviembre en La Trastienda, y luego en el interior del país.

Acusación de plagio

Ni bien se conoció el clip de "La tonta", acusaron a Jimena de estar realizando un plagio de "Ain’t your mama", el hit de la diosa latina Jennifer López.

En los dos videos se ve a dos mujeres "sometidas" que mientras van cantando la canción se liberan de distintas ataduras.

Contundente, Barón les respondió vía Twitter: "Los años 50 son icónicos y han sido recreados por cientos de artistas. Mi trabajo son mis letras y el mensaje detrás. Laburen y dejen laburar".

Desde que lo estrenó en el cierre del Bailando, cuando acompañó a Chechu Bonelli en la "Salsa de a tres", "La tonta", se convirtió en un verdadero fenómeno, viralizándose por las redes sociales y alcanzando más de dos millones de reproducciones. A tal punto se popularizó la canción que la actriz le dedicó a su ex, Daniel Osvaldo (31), que ahora se convirtió en versión cumbia de la mano de la banda "Cumbia Retwit", que le imprimió el clásico ritmo "cuartetero" a la ya de por sí contagiosa melodía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy