Política DECRETO

Nación y Provincia financiarán la obra de remodelación del Mercado Unión de La Banda

El Ministerio del Interior se compromete a aportar un 70% del costo de la obra y el otro 30% lo hará el Gobierno de Santiago del Estero.

14/09/2017 -

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, firmó el decreto Nº 2389/17 mediante el cual aprobó el pliego de condiciones generales y especiales y la documentación técnica para la ejecución de la obra de remodelación del Mercado Unión de La Banda que permitirá jerarquizar el tradicional casco céntrico de esta ciudad, con un edificio que será completamente renovado, para comodidad de los clientes y de quienes trabajan en ese lugar.

En este sentido, a través de este instrumento legal rubricado por la primera mandataria provincial se autorizó a la Dirección de Arquitectura a realizar el llamado a licitación pública y escrita para que próximamente comiencen las tareas de refuncionalización de este lugar emblemático e histórico de La Banda.

Es de destacar que el presente proyecto se encuadra en una política urbana del Gobierno provincial y municipal de revitalización del área central de la ciudad, el que se elaboró aportando rasgos de modernidad que involucran no solo los límites del edificio del mercado sino la totalidad del espacio público circundante que presenta condiciones de deterioro similares, entre otras trabajos.

Convenio

El plazo de ejecución para esta obra es de 540 (quinientos cuarenta) días corridos en virtud de lo dispuesto en el Convenio de Cooperación y Financiación para la remodelación de dicho mercado, celebrado entre el Ministerio del Interior y la provincia de Santiago del Estero. Además, según el convenio, el Ministerio del Interior de la Nación se compromete a aportar un 70% del costo estimado de la obra y el otro 30% lo hará el Gobierno de Santiago del Estero.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar