Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El remate televisado logró valores elevados para los terneros

14/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El remate televisado logró valores elevados para los terneros El remate televisado logró valores elevados para los terneros

Los precios que obtuvo el remate televisado de invernada de 8.000 cabezas que se realizó en el marco de la Expo Bra 2017 por parte de la consignataria Colombo y Magliano, marcaron niveles récord en lo que va del año, según señalaron desde la firma.

En este sentido, informaron que ‘en el remate de invernada el ternero macho estuvo en $47 el kilogramo, la ternera se situó entre $43 a $44, cuando en remates anteriores el macho se venía pagando $41 y la hembra entre $37 a $38’, señaló Eduardo Molejón, de Colombo y Magliano.

De esta forma, según los números informados, el valor del kilogramo se pagó en el remate de este miércoles, entre $5 a $6 más por kilogramo.

En tanto, ‘en los novillitos de 280 kg se pagó $42 el kilogramo, lo cual es un récord absoluto, porque un novillito que se venía pagando a $35 el kilogramo como máximo, con una demanda muy fuerte’, agregó Molejón.

Asimismo, otra categoría como la de vaquillona para entorar ‘se vendió entre $12 a $13 mil. La vaquillona preñada entre $16 a $17 mil y la vaca preñada entre $12.500 a $13.500’.

Por otro lado, Molejón sostuvo que ‘la vaca con cría se vendió a $8.500, en un trámite que ha sido muy ágil, el remate comenzó a las 14 y a las 17 se había vendido todo’, agregó.

A su vez, indicó que los compradores en su gran mayoría ‘son productores de Santiago, Salta y Tucumán’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy