Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El pueblo santiagueño está agradecido por muchas obras que la Nación realiza"

14/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El pueblo santiagueño está agradecido por muchas obras que la Nación realiza" "El pueblo santiagueño está agradecido por muchas obras que la Nación realiza"

En su primera actividad en la provincia, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Claudia de Zamora visitaron la planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes, enmarcada en el Plan Belgrano, ubicada en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

Durante la visita, Claudia de Zamora le reconoció al presidente Macri: "La verdad que para nosotros que esté una vez más en la provincia es un honor y una inmensa alegría. Quiero también en esta oportunidad agradecerle porque ya le he dicho en aquella oportunidad cuando nos visitó (el año pasado), que el pueblo santiagueño está agradecido por muchas obras que el Gobierno nacional está realizando en nuestra provincia".

"Una de ellas -precisó- es la que acabamos de visitar, esta hermosísima e importante planta potabilizadora de agua y el acueducto Quimilí, Los Juries y Bandera. Pero así también se está invirtiendo desde Nación, en muchas otras obras, a través del programa de hábitat. Recuerdo que el año pasado junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hemos firmado un convenio marco, en donde yo veía muy esperanzada esas obras, porque se veían beneficiadas principalmente a las poblaciones más vulnerables".

"Primero firmamos convenios por distintas localidades como ser: Telares, Tinajas, Colonia El Símbolar, a las cuales hemos visitado en diciembre junto al ministro del Interior para ver el avance de obra. También otras, como barrios de la ciudad Capital, de La Banda, donde a la par de esto seguimos relevando otras localidades para incorporar a este programa. Aquí en Quimilí se está por comenzar con el programa de hábitat y también nuevas obras como la de cloacas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales".

La titular del Poder Ejecutivo continuó: "No me quería olvidar que esto, en lo que estamos trabajando, lo hacemos con fondos nacionales junto con el Gobierno provincial. Hay una obra importantísima de la que hemos colocado la piedra basal al norte de nuestra provincia en el departamento Copo, como el azud derivador de Cruz Bajada, sobre el río Salado. Esta obra es muy importante y lo hacemos trabajando en conjunto Nación y Provincia. Pero Nación, por supuesto, aportando el mayor esfuerzo económico, por eso estamos muy agradecidos".

Seguidamente, resaltó: "Estamos felices y comprometidos con esto, porque significa una mejor calidad de vida para muchísimas familias santiagueñas, pero a la par de mejorar la calidad de vida, también significa arraigarse definitivamente en el lugar de las raíces, en el lugar de los afectos, sin que tengan que emigrar los santiagueños en busca de mejores posibilidades a otro lugar, y sobre todo, se les da más dignidad y si a esa dignidad le sumamos trabajo y le sumamos compromiso van a poder, sin lugar a duda, tener un futuro mejor para nuestras familias. Agradecida por esa fuerte inversión, porque gracias a ésta se generan muchísimos puestos de trabajo para los santiagueños, principalmente en las localidades donde se llevan a cabo las obras que toman mano de obra del lugar. Les deseo lo mejor de las estadías a usted presidente Ing. Mauricio Macri y usted señora Juliana Awada".

Macri

El Presidente destacó las palabras de la gobernadora y el trato recibido: "Gracias gobernadora por recibirnos con este afecto y calidez que tanto representa a los santiagueños. Una provincia con mucha historia y cultura y sobre todo como dijo Claudia, con mucha alegría, mucho afecto".

"Ya los estaba extrañando. Estoy feliz de estar compartiendo todas las cosas lindas que relató la gobernadora y le agradezco su generosidad porque a otros lados que vamos con mi equipo, algunos otros gobernadores no reconocen todas las cosas que estamos haciendo. La verdad que somos un equipo que tiramos para un mismo lado, todos queremos que los argentinos vivan mejor", amplió.

"Estamos construyendo una Argentina donde vamos a tener más oportunidades y eso es posible, porque lo estamos haciendo juntos, y aquí a la hora de trabajar no hay diferencias políticas con el gobierno nacional, provincial y el de la intendencia. Como dijo la gobernadora, que tengan las obras ahí donde nacieron, donde viven, donde están sus afectos. Yo quiero felicitar a los que realizaron este trabajo, se ve que está muy bueno, aquí hay también trabajadores, empresarios todos focalizados en lo mismo", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy