Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Haremos las cloacas para Añatuya y seguiremos trabajando con la gobernadora"

14/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri: "Haremos las cloacas para Añatuya y seguiremos trabajando con la gobernadora" Macri: "Haremos las cloacas para Añatuya y seguiremos trabajando con la gobernadora"

El presidente Mauricio Macri dijo que sólo "poniendo la verdad sobre la mesa se puede comenzar a corregir los problemas de pobreza", al inaugurar el Comedor Comunitario y Hogar de Abuelas "Isidro Antúnez" en la ciudad de Añatuya, a 220 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Acompañado por la gobernadora Claudia de Zamora, la primera dama Juliana Awada; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el senador Gerardo Zamora y la dirigente social Margarita Barrientos, Macri destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno santiagueño y anunció la construcción de más obras, entre ellas, el sistema de red cloacal para Añatuya, cuya realización le había sido pedida por la mandataria santiagueña minutos antes.

"Concretamos un comedor comunitario y hogar, mañana serán un espacio de primera infancia, un polideportivo, y tambien las cloacas para Añatuya", enumeró el jefe de Estado entre las próximas proyecciones a concretar.

Hacia el desarrollo

El jefe de Estado señaló que la Nación está realizando distintas obras de infraestructura y hábitat junto con la gobernadora Claudia de Zamora, "para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia".

Dijo que esas obras "generan una nueva situación, una mejora, una transformación" y que "lo más importante es que cuando se terminan, todos ustedes ven que se pudo cambiar la realidad. Entonces la esperanza crece, la confianza en todos nosotros crece y eso es lo que nos va a llevar a ser ese país maravilloso que todos soñamos", añadió.

Respaldo

En su visita a la provincia, el Presidente visitó la construcción de la planta potabilizadora, la cual forma parte del acueducto Quimilí-Los Juríes, obra enmarcada dentro del Plan Nacional de Agua que puso en marcha el Gobierno nacional a través del Plan Belgrano (ver página 3).

Posteriormente, la comitiva oficial se dirigió a Añatuya para participar de la inauguración del comedor y albergue de abuelas, impulsado por la Fundación Margarita Barrientos.

La agenda en la provincia, finalizó en Selva, donde el Presidente mantuvo un mano a mano con la vecina Mabel Díaz, para luego partir a Rafaela, Santa Fe.

Elogió a Barrientos

En un encendido discurso de reconocimiento al trabajo social impulsado por la santiagueña Margarita Barrientos, el Presidente dijo que "Margarita siempre nos va empujando y, por suerte, entendemos de qué estamos hechos los argentinos. Somos solidarios, buena gente, que quiere ayudar, trabajar en conjunto, que quiere tirar del carro todos en la dirección del progreso, del trabajo, del desarrollo", remarcó.

En este plano, ahondó que "lo importante hoy no es que confíen en mí sino que confíen en ustedes, en lo que son capaces de hacer", dijo.

Resaltó que Barrientos "trabaja para que cada ciudadano de ese lugar pueda elegir dónde vivir y trabajar sin abandonar su pueblo y su provincia", por ello, el Presidente convocó a "hacer un equipo de 40 millones de argentinos para ser imparables y lograr oportunidades de trabajo para todos".

Recalcó que el comedor y albergue "es mucho más que eso, es un hogar para 20 mujeres con ganas de vivir mejor, hemos trabajado con Margarita en nuevos proyectos, porque ella nos ayudó a entender de qué estamos hecho los argentinos, que somos solidarios, buena gente que quiere tirar en dirección al progreso, para que los pibes puedan salir adelante con su trabajo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy