Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fe moviliza a cientos de peregrinos que ya llevan sus intenciones hasta el altar del Señor de los Milagros

14/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La fe moviliza a cientos de peregrinos que ya llevan sus intenciones hasta el altar del Señor de los Milagros La fe moviliza a cientos de peregrinos que ya llevan sus intenciones hasta el altar del Señor de los Milagros

La devoción por el Señor de los Milagros de Mailín moviliza a los santiagueños, quienes ya comenzaron a peregrinar por la ruta 34 para llevar sus intenciones al santuario. Este domingo se celebrará la fiesta mayor del Cristo Forastero, por lo que los caminantes ya salieron a su encuentro. La mayoría de los grupos partieron ayer desde la "Madre de Ciudades" y otros partieron el lunes, a los que ya se los puede ver en plena ruta 34.

La Coordinadora de Peregrinaciones Marianas partió ayer desde la Catedral Basílica. Este año en su 43ª peregrinación son alrededor de 200 personas entre peregrinos y servidores, quienes motivados por la fe y en medio de oraciones y cánticos ya realizaron los primeros kilómetros que separan la Capital de la Villa Mailín.

"Estamos muy emocionados en esta peregrinación porque se sumaron muchos jóvenes. Este año pudimos alejar a muchos chicos de las drogas y de las malas experiencias de la calle. Los acercamos a la Iglesia para que a partir de ahí crezcan en su vida alejados de lo malo. Son ellos los que hoy se unieron a la peregrinación y eso representa una satisfacción enorme", comentó Enrique Lezana, integrante de este grupo de peregrinos.

Promesantes

Otros de los que partieron fueron los peregrinos encolumnados en el grupo Yesi ángeles, quienes ya se encuentran en Fernández.

En tanto que el grupo Cristo Peregrino de la parroquia Espíritu Santo también partió en horas de la siesta de ayer.

Todos ellos caminan con el objetivo de llegar entre el sábado y el domingo para participar de los actos centrales en honor al Señor de los Milagros, que tradicionalmente se realiza en septiembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy