Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El GP de la Argentina será el 8 de abril

14/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El GP de la Argentina será el 8 de abril El GP de la Argentina será el 8 de abril

El calendario del año próximo del Mundial de MotoGP ya tiene definido su inicio para el fin de semana del 18 de marzo en Qatar y su finalización para el 22 de noviembre en Valencia.

Tal como ocurrió en la temporada 2016 y 2017, el Gran Premio de Argentina que se desarrollará en el circuito de Las Termas de Río Hondo marcará la segunda cita del año, será el domingo 8 de abril.

De esta manera, se confirmó un año más la llegada de la máxima categoría del motociclismo al país.

Lo más llamativo es la entrada en escena del Gran Premio de Tailandia, programado para el 7 de octubre, y las dudas reflejadas por Dorna, el promotor del certamen, acerca del escenario del Gran Premio de Gran Bretaña. En principio el evento no peligra, pero no está nada claro que se dispute en Silverstone, pudiendo entrar en juego Donington. Este gran premio está programado para el fin de semana del 26 de agosto, a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo entre Dorna y los gestores del circuito de Silverstone.

España mantendrá sus cuatro citas. Jerez abrirá el circuito europeo el 6 de mayo; el Gran Premio de Catalunya está previsto para el 17 de junio; Aragón tendrá lugar el 23 de septiembre y Cheste volverá a poner el cerrojo.

Por lo demás, entre los grandes premio de Argentina y Austin, en abril, habrá una semana de descanso, y lo mismo ocurrirá a final de curso entre Tailandia y el habitual triplete, que mantiene el formato de los últimos años, con Japón (21 de octubre), Australia (28 de octubre) y Malasia (4 de noviembre).

Como siempre, todo eso llegará después de los ensayos de pretemporada, que contemplarán tres tandas: Malasia a finales de enero (del 28 al 30), dos semanas antes de que los pilotos de MotoGP tengan la oportunidad de rodar por primera vez en el circuito de Buriram (Tailandia), entre el 16 y el 18 de febrero. La pretemporada concluirá en Qatar en marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy