Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La selección recibirá a Perú en La Bombonera

14/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La selección recibirá a Perú en La Bombonera La selección recibirá a Perú en La Bombonera

El seleccionado de fútbol de la Argentina mudará su localía y recibirá a Perú el 5 de octubre próximo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018 en la cancha de Boca Juniors.

‘La Fifa ya dio el visto bueno a la AFA y el partido se jugará el jueves 5 de octubre a las 20.30 en la cancha de Boca’, comentó una fuente, en alusión al trascendental encuentro en el que Argentina puede allanar su clasificación a la próxima Copa del Mundo o quedar seriamente comprometida, en caso de perder.

Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.

De manera que Argentina necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18va, y última fecha.

Lo cierto es que Argentina tuvo tres entrenadores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli, y fue local en tres escenarios distintos: River Plate, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Malvinas Argentinas de Mendoza, y ahora estrenará otro escenario en La Boca para un partido que signará su futuro ya sea para bien como para mal.

La decisión final de que se juegue en la cancha de Boca la tomó la Fifa, ya que la Conmebol había dado el visto bueno, así se lo hizo saber el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, a varios dirigentes argentinos con los que se reunió en Puerto Madero.

En tanto, el titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, ya comenzó a organizar la logística para albergar el partido en ‘La Bombonera’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy