Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago tendrá Copa del Mundo en 2018

14/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago tendrá Copa del Mundo en 2018 Santiago tendrá Copa del Mundo en 2018

El presidente de la Federación Argentina de BMX, el santiagueño Héctor "Tito" Ciappino, confirmó ayer en diálogo con EL LIBERAL que la Copa del Mundo de BMX Supercross, regresará a la provincia el año que viene, después de haberse concretado la firma del contrato.

El evento internacional comenzará desde mañana oficialmente con el desarrollo de la quinta fecha de la temporada y el año que viene, volverá a "La Catedral".

"Esta será la quinta vez que seamos sede de la Copa del Mundo. Es una fecha que se ha consolidado en el calendario mundial. Ya tenemos el contrato firmado para que la Copa del Mundo continúe en 2018 en Santiago del Estero. Ser el cierre de una temporada de este certamen es un elogio para nosotros como organización y para todos los que trabajaron para que esto se haga realidad. En el 2014 y 2016, nos eligieron como el mejor evento del año. Es un premio para todo ese trabajo, ser hoy anfitriones de la fecha final de una Copa del Mundo, que es la Fórmula Uno del BMX", aseguró Ciappino.

"El BMX creció muchísimo en Santiago del Estero y fue casualmente a partir de la primera Copa del Mundo que se organizó hace años atrás. Hoy tenemos casi 200 pilotos en la provincia que practican la especialidad. Tendremos este fin de semana una concurrencia importante y masiva. Todo esto, sumado a que el Campeonato Argentino de BMX acompañará a las fechas de la Copa del Mundo. Este certamen nacional tendrá 300 pilotos inscriptos", agregó el dirigente santiagueño.

Organización

A su vez, Ciappino contó: "La organización de estas fechas de la Copa del Mundo marcha muy bien. Estamos ya en las partes finales de lo que es el montaje de toda la infraestructura del circuito. Se está trabajando con las pantallas gigantes, la zona de podios y todo el maquillaje que lleva la pista. El piso está impecable, se terminó hace una semana y tuvo los mejores elogios de todos los pilotos que han visitado la pista. Trabajamos en la cuenta regresiva".

"Agradezco al Gobierno de la provincia por el apoyo y a todos los que hacen posible de que tengamos una fecha de la Copa del Mundo en Santiago del Estero. Este es el segundo evento más importante en la provincia después del MotoGP en cuanto a importancia internacional", cerró "Tito" Ciappino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy