Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre se adueñó del clásico santiagueño

14/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre se adueñó del clásico santiagueño Mitre se adueñó del clásico santiagueño

Mitre se adueñó del clásico mayor de la provincia al superar ayer a Central Córdoba por 2 a 1 y se mantiene en la cima de la Zona A, sumando seis victorias en la misma cantidad de partidos jugados.

El encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Anual "Coronel Horacio Tragant", se disputó a puertas cerradas en cancha de Villa Unión, pero con la localía del "Aurinegro".

álvaro Orellana y Gabriel Corbalán fueron los autores de los tantos de Mitre, mientras que Adrián Aliaga marcó el gol para el Ferroviario. Todos en un lapso de 6 minutos, en la etapa complementaria.

El encuentro fue de menor a mayor. En el primer tiempo ambos intentaron, pero carecieron de profundidad. En el complemento reaccionaron y las emociones llegaron todas juntas.

El partido

En el primer segmento el trámite fue parejo porque ambos se prestaron la pelota y la lucha se centró en la mitad de cancha. En ese contexto, el peligro se mantuvo lejos de los arcos.

Sin embargo, Mitre estuvo cerca de convertir luego de una salida en falso de López que Lucas Díaz no pudo aprovechar al elevar su remate dentro del área grande. Pocos minutos después, López se reivindicó al tapar un disparo del delantero Mario Bravo.

Poco por el lado de Central Córdoba, salvo algunas jugadas generadas en los pies de Sergio Pérez, pero no mucho más y por ello se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, la historia fue diferente. El Ferroviario se animó a más y antes de los 10’ Lucas Elli avisó con un disparo de media distancia que pasó cerca del palo de Matías Bravo y poco después, Santiago Torri estuvo cerca de convertir tras un tiro libre, pero la pelota pegó en la parte externa de la red.

Con el correr de los minutos, el partido cayó en intensidad, se metía más de lo que se proponía y el juego se tornó trabado.

Los goles

Cuando todo lo previo parecía indicar un magro empate sin goles, sobre los 24’ se quebró la paridad. Ardiles culminó una buena jugada personal al enviar un centro pasado que Bravo bajó de cabeza para la entrada de Orellana que desde el piso puso el 1-0.

Poco duró la felicidad para el local, porque al mover la pelota de mitad de cancha una corrida de Pérez terminó en los pies de Adrián Aliaga que en su primera intervención marco el empate.

Con ello, ambos descubrieron sus falencias y el juego se hizo de ida y vuelta con chances para ambos y cinco minutos más tarde, a la salida de un tiro libre frontal, el juvenil marcador Gabriel Corbalán se anticipó a López en las alturas y con el arco vacío puso el 2-

1. A partir de allí, debido a la obligación, Mitre retrasó sus líneas y Central Córdoba se fue con todo, pero careció de profundidad y fortuna para empatarlo.

El final llegó y decretó un nuevo triunfo del Aurinegro que se encamina hacía un nuevo título.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy