Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En el marco de la visita del Presidente Macri se inauguró una huerta orgánica

14/09/2017 20:39 Interior
Escuchar:

En el marco de la visita del Presidente Macri se inauguró una huerta orgánica En el marco de la visita del Presidente Macri se inauguró una huerta orgánica

En el marco de la visita del Presidente Ing. Mauricio Macri a la provincia, se dejó inaugurada una huerta orgánica para el Comedor-Albergue “Isidro Antunez”, de la Fundación “Los Piletones” de la Sra. Margarita Barrientos, en el barrio Platense, en la ciudad de Añatuya.

El presidente Macri recorrió las instalaciones junto a la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia Abdala de Zamora.

La misma tuvo lugar en el predio donde funciona la Fundación y se concretó mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y el INTA. Participaron por la SAF el técnico Sergio Fiol junto a sus pares de la Estación Experimental INTA AER Añatuya Ing. Agr. Ariel Tamer, el Ing. Agr. Diego Sala y el técnico Manuel Linch.

El proyecto

El proyecto compartido entre la SAF y el INTA presenta como objetivo, en su formulación, producir verduras y hortalizas durante todo el año destinadas al comedor Los Piletones, y consiste en la construcción de una huerta orgánica de aproximadamente 10 por 20 metros, con utilización de riego por goteo y la construcción de un sombráculo que permita la producción aun en épocas de intensos calores, permitiendo así el acceso a alimentos frescos, producidos de manera orgánica y destinados al autoconsumo durante todo el año.

Otro de los objetivos fijados en el proyecto ejecutada es el de generar un lugar demostrativo para los vecinos de la ciudad de Añatuya, donde puedan observarse tecnologías adecuadas para la autoproducción de alimentos saludables.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy