Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Obligados a ganar para que haya clásico

15/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Obligados a ganar para que haya clásico Obligados a ganar para que haya clásico

Esta noche, en el estadio Vicente Rosales, se desarrollará la primera jornada de la Copa Ciudad de La Banda, en la que los santiagueños están obligados a ganar para cumplir el sueño de la afición de que haya al menos un clásico de pretemporada.

En el primer turno, desde las 20, Quimsa enfrentará a Barrio Parque de Córdoba. A continuación, desde las 22, Olímpico se medirá con Salta Basket.

Los ganadores se enfrentarán mañana en la final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto.

El comité organizador decidió que las entradas tengan un precio accesible para el público. Es por ello que la platea costará $ 100 y la tribuna, $ 50.

Quimsa

El cuadrangular comenzará a las 20, con el partido entre Quimsa y Barrio Parque, en el que se producirá el debut de Marcus Melvin.

El ala pívot estadounidense, de 35 años y 2,03 metros de altura, arribó el miércoles a la provincia y ayer trabajó junto con sus nuevos compañeros.

Esta noche, Quimsa podrá utilizar a sus tres extranjeros: Torin Francis, Novar Gadson y Marcus Melvin. Los dos primeros demostraron lo que valen en los amistosos, mientras que Melvin deberá ratificar sus buenos antecedentes.

El conjunto fusionado es el favorito, no sólo porque es de una categoría superior sino porque viene de una racha de cinco victorias consecutivas en la gira por Corrientes y Buenos Aires.

Sin embargo, Barrio Parque puede generar complicaciones, debido a que tiene jugadores de reconocida calidad, entre los que se destacan Nicolás Lauría y Gastón Marozzi, y un entrenador de prestigio como Alejandro Lotterio.

Olímpico

En el segundo turno, Olímpico enfrentará a Salta Basket, que se prepara para su debut en la máxima categoría de la Liga Nacional.

El conjunto bandeño asumirá su primer compromiso en el estadio Vicente Rosales, con la ilusión de conseguir una victoria que le permita ir en busca del título.

El equipo de Hernán Laginestra ganó un partido (ante Rivadavia de Mendoza) y perdió el restante (frente a Atenas de Córdoba), por lo que necesita mayor rodaje para llegar en óptimas condiciones al debut en el Súper 20.

Laginestra espera contar con todo el plantel, ya que en Mendoza se lesionóMauro Cosolito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy