Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Informaron sobre planes de empleo destinados a jóvenes

15/09/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Informaron sobre planes de empleo destinados a jóvenes Informaron sobre planes de empleo destinados a jóvenes

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda desarrolló una charla informativa destinada a empleados locales, comerciantes y beneficiarios de los planes Joven, Promover y Progresar.

La responsable de la oficina, Dra. Silvia Berón, estuvo a cargo de la exposición junto a la Lic. Luisa Bravo, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se informó las actividades que se realizan desde el área para responder ante las necesidades de los que se encuentran en situación de desempleo.

La Dra. Berón destacó: "El objetivo es dar a conocer sobre nuestro trabajo diario tanto con los comercios que solicitan personal como con aquellos beneficiarios que se capacitan para insertarse laboralmente".

Desde la oficina se brindan los programas Joven, Progresar y Promover a personas desde los 18 años de edad que buscan generar su propia fuente de ingresos.

"El propósito fundamental tiene que ver con establecer un trabajo mancomunado entre nuestra área y los diferentes comercios para tratar de dar respuestas a beneficiarios de los programas", explicó.

Por su parte, la Lic. Bravo, remarcó: "Este tipo de actividades es sumamente positiva y nosotros estamos constantemente respaldando las acciones que se realizan desde la Oficina de Empleo en esta ciudad, que tiene que ver con las convocatorias, con las elecciones y las oportunidades que se brindan a aquellos que se encuentran desocupados".

Además, la funcionaria de esta repartición vinculada al empleo, se refirió al Programa Empalme, que da cobertura de 24 meses a todos aquellos que quieren insertarse laboralmente y que son beneficiarios de los programas.

"El sector empresarial es muy importante y nosotros en ese sentido apoyamos y acompañamos para que se originen emprendimientos", concluyó Bravo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy