Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente de Cataluña lanzó el referéndum

15/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente de Cataluña lanzó el referéndum El presidente de Cataluña lanzó el referéndum

El presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, desafió una vez más al gobierno central español al inaugurar ayer en Tarragona la campaña para el referéndum de secesión de España previsto para el 1 de octubre, pese a la suspensión de la Justicia española. "¿Alguien cree que el 1 de octubre no votaremos? ¿Qué tipo de gente se piensan que somos los catalanes? En Catalunya somos demócratas", reivindicó Puigdemont ante una multitud en la Tarraco Arena de Tarragona, una localidad costera situada a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona.

Con este acto, el líder independentista dio el puntapié inicial de la campaña para el referéndum secesionista, que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, y desoyó la advertencia del delegado del gobierno central en Cataluña, Enric Millo, quien aseguró que su celebración era considerada "un delito".

También desde Madrid la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el evento "tendrá su respuesta", dando a entender que tomarán medidas judiciales contra los organizadores.

Pero el presidente catalán eludió las amenazas y se jactó que "por la gente que hay fuera, lo podríamos hacer dos veces".

"Cuando decimos de hacer un país nuevo no decimos de cambiarle el nombre para hacer un país que hace lo mismo que el anterior. En Catalunya viviremos y dejaremos vivir", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy