Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los neonazis se consolidan como la tercera fuerza para las elecciones en Alemania

15/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los neonazis se consolidan como la tercera fuerza para las elecciones en Alemania Los neonazis se consolidan como la tercera fuerza para las elecciones en Alemania

La encuesta Deutschlandtrend de la televisión pública alemana ARD publicada ayer, a diez días de las elecciones, otorga una intención de voto del 12% a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), lo que le convertiría en tercera fuera en el Bundestag (Cámara baja).

Esta tasa de apoyo es la mayor que ha obtenido en las últimas semanas el partido xenófobo y euroescéptico, que va camino de convertirse en el primer partido neonazi que obtiene representación parlamentaria en Alemania desde la II Guerra Mundial.

Según la encuesta, el bloque conservador conformado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y la bávara Unión Socialcristiana (CSU) sigue primero con un apoyo del 37%, informó la agencia de noticias EFE.

El oficialismo de Merkel es el favorito, pero según el sondeo, perdió terreno ante el crecimiento de la extrema derecha, de acuerdo a los datos obtenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy