Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asaltaron en su casa a Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel.

15/09/2017 17:09 Policiales
Escuchar:

Asaltaron en su casa a Pérez Esquivel Asaltaron en su casa a Pérez Esquivel

BUENOS AIRES.- Por segunda vez en menos de un año, la familia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fue blanco de la inseguridad. Esta vez, en su casa de San Isidro y bajo la modalidad de una entradera.

"Actuaron con mucha precisión, no dejaron huellas", afirmó Pérez Esquivel.

Los delincuentes eran tres y aprovecharon el momento en el que el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura. Dos de ellos lo obligaron a entrar al domicilio y el tercero se quedó en la calle como "campana".


Te recomendamos: El jefe de gabinete se reunió con Adolfo Pérez Esquivel


El presidente de la Comisión Provincial de la Memoria y su mujer llegaron poco después.

Cuando abrieron el portón se le metieron en el auto. "Quédese tranquilo que tenemos a su nieto de rehén", fue la advertencia que le hicieron. Durante los siguientes 45 minutos ellos y el adolescente de 18 años estuvieron maniatados en distintas habitaciones.

Finalmente escaparon con unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares.

"Se llevaron muchas condecoraciones de varios países", detalló además. A través de un comunicado la familia manifestó en su cuenta de Facebook que los ladrones "estaban esperando afuera del domicilio" y que "estaban bien organizados, no eran principiantes".

También señalaron: "No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro por lo que "no parecen casualidades".

El fiscal a cargo de la investigación Patricio Ferrari pidió las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los sospechosos, que están prófugos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy