Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alumno concurrió armado a la escuela y terminó detenido

15/09/2017 21:15 Policiales
Escuchar:

Alumno concurrió armado a la escuela y terminó detenido Alumno concurrió armado a la escuela y terminó detenido

Personal de la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos apresó a un joven de 18 años por orden del juez de control y garantías, tras haber sido denunciado por el rector del colegio donde cursa el segundo año.

También la madre de una menor lo denunció al joven, debido a que en varias oportunidades habría concurrido al establecimiento escolar con armas de fuego y por haber amenazado a una de sus compañeras con un cuchillo.

Todo se habría iniciado el miércoles último, cuando el rector del Colegio Secundario “30 de Junio”, se presentó ante las autoridades policiales y denunció que el viernes de la semana anterior, docentes del establecimiento le habrían expuesto que uno de los estudiantes tendría por costumbre concurrir armado con un revólver a la escuela y que habría protagonizado varios episodios violentos en los que involucraba a sus propios compañeros, quienes no lo denunciaban por miedo a ser el blanco de represalias.

La denuncia del docente se sustentaría en la necesidad de velar por la integridad física del resto de la población escolar, ya que del informe socio-ambiental se desprendería que el acusado tiene una realidad diaria vulnerable, marcada por una situación de abandono en el seno familiar.


Te puede interesar: "Trágico derrape: motociclista murió en Avenida Colón Sur"


Además, a los dichos de la autoridad escolar, se sumaría la denuncia de la madre de una de sus compañeras, quien tras vencer el miedo, se habría animado a contar que en una oportunidad el denunciado se encontraba fumando marihuana y que al ser descubierto, habría tomado por la espalda a su hija y la habría amenazado con un cuchillo en la garganta, para que no lo delatara.

Corroboradas las denuncias, pertinentemente con entrevistas y averiguaciones realizadas en torno a los pormenores de los casos y con la orden del Dr. José Torrelios, efectivos policiales procedieron a aprehender al joven, residente en el barrio Presidente Perón, cuando este se encontraba en cercanías de su domicilio, siendo trasladado a la Comisaría sin ofrecer resistencia.

Una vez en sede policial, el joven habría explicado que posee una escopeta calibre 36, marca Centauro y un pistolón del mismo calibre, ambos sin numeración visible, por lo que el juez interviniente ordenó el secuestro preventivo de estos elementos tras sendos allanamientos que se llevaron a cabo, uno en la casa de su abuela donde vive, y otro en una vivienda de la zona rural ubicada a unos 7 kilómetros de la ciudad.

También se secuestró, una mochila en cuyo interior había un cuchillo de fabricación casera, un cartucho calibre 36, 70 municiones para recarga de cartucho y un celular Samsung Galaxy Core 2 y una motocicleta Motomel Skua.

El fiscal Santiago Bridoux dispuso que el joven quede alojado en la Comisaría 43 en calidad de aprehendido mientras se sustancian dos sumarios en su contra, tenencia de arma de uso civil sin autorización legal en perjuicio del orden público y amenazas calificadas por el uso de arma en perjuicio de una menor de edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy