Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sufrió para ganar, pero llegó a la final

16/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sufrió para ganar, pero llegó a la final Sufrió para ganar, pero llegó a la final

Olímpico venció anoche a Salta Básquet por 77 a 72 y convirtió en finalista de la Copa Ciudad de La Banda, que se disputa en el estadio Vicente Rosales.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, con un trabajo en el último cuarto, cuando hizo pesar la jerarquía de sus principales jugadores.

La figura del partido fue el estadounidense Rodney Green, quien demostró ser un jugador de gran capacidad anotadora.

Olímpico jugará la final ante Barrio Parque, en tanto que Quimsa y Salta Básquet jugarán por el tercer puesto.

El partido

El primer cuarto fue palo a palo, con goleo repartido y con los dos equipos enfocados en defender duro para poder correr sobre el parqué. La visita ganó el parcial 19 a 18 para dejar en claro cuáles eran sus intenciones.

En el segundo cuarto, Olímpico experimentó un bajón en el rendimiento, se quedó sin gol durante largos pasajes y el rival lo aprovechó para establecer una brecha. El conjunto salteño ganó el parcial 20 a 12 para irse al vestuario con una ventaja de 9 puntos (39 a 30).

Tras el descanso largo, el local salió decidido a revertir la situación, pero sus problemas defensivos se lo impidieron. De la mano de Gerbaudo y Brown, Salta Básquet ganó el parcial 24 a 22 y estiró la diferencia a 11 puntos (63 a 52).

En el inicio del último cuarto, Olímpico metió un parcial de 15 a 4 y empató el juego en 67. De ahí hasta el final, todo fue del dueño de casa, que hizo pesar la jerarquía de sus jugadores para quedarse con la victoria.

Finalmente, no se dio el clásico y ahora el objetivo es lograr el título.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy