Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazaba con armas a compañeros para que no lo "delaten" por fumar marihuana

16/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Amenazaba con armas a compañeros para que no lo "delaten" por fumar marihuana Amenazaba con armas a compañeros para que no lo "delaten" por fumar marihuana

Personal de la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos apresó a un adolescente (18) -por orden del juez de Control y Garantías- tras haber sido denunciado por el rector del colegio donde cursa el segundo año y por la madre de una menor, debido a que en varias oportunidades habría concurrido al establecimiento escolar con armas de fuego y amenazó a una de sus compañeras con un cuchillo.

Según informó la policía, todo comenzó el pasado miércoles, cuando el rector del Colegio Secundario 30 de Junio, se presentó ante las autoridades policiales y denunció que el viernes 8, docentes del establecimiento le habrían expuesto que uno de los estudiantes tendría por costumbre concurrir armado con un revólver.

Los educadores le habrían manifestado además que este alumno en cuestión habría protagonizado varios episodios violentos en los que involucraba a sus propios compañeros, quienes no lo denunciaban por miedo a ser el blanco de represalias.

La denuncia del titular del establecimiento se sustentaría en la necesidad de velar por la integridad física del resto de la población escolar, ya que del informe socio-ambiental se desprendería que el acusado tiene una realidad diaria vulnerable, marcada por una situación de abandono en el seno familiar.

Además, a los dichos de la autoridad escolar, se sumaría la denuncia de la madre de una de sus compañeras, quien tras vencer el miedo, se habría animado a contar que en una oportunidad el denunciado se encontraba fumando marihuana y que al ser descubierto, habría tomado por la espalda a su hija y la habría amenazado con un cuchillo en la garganta, para que "no lo delatara".

Corroboradas las denuncias, con entrevistas y averiguaciones realizadas, por orden del Dr. José Torrelios, efectivos policiales apresaron al adolescente -residente en el barrio Presidente Peróncuando este se encontraba en cercanías de su domicilio, y lo trasladaron a la Comisaría.

En sede policial, el adolescente explicó que tiene una escopeta calibre 36, y un pistolón del mismo calibre, armas que quedaron secuestradas, tras allanar su casa. También se secuestró, una mochila en cuyo interior había un cuchillo de fabricación casera, un cartucho calibre 36, 70 municiones para recarga de cartucho.

Por último, el personal actuante consultó el temperamento a seguir en cuanto a la situación del sospechoso y el fiscal Santiago Bridoux dispuso que quede alojado en la Comisaría 43.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy