Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes ganó con lo justo y sigue de racha

16/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes ganó con lo justo y sigue de racha Güemes ganó con lo justo y sigue de racha

Sin sobrarle nada, pero apelando a la efectividad, Güemes superó anoche a Instituto Santiago por 1-0 y alcanzó su séptima victoria en fila en el encuentro que abrió la fecha 10ª del Torneo Federal B. Morales Oller a los 48’ del primer tiempo fue el autor del único tanto de la fría noche en el barrio Rivadavia.

En el primer tiempo, el encuentro fue parejo porque a Güemes le costó hacerse dueño de la pelota en mitad de cancha, principalmente porque la Gloria planificó jugar lejos de su arco y lastimar de contragolpe y ese contexto hasta los 30 minutos los arqueros no tuvieron trabajo.

De a poco la visita comenzó a animarse, pero careció de profundidad para llegar al gol, salvo un remate de Funes que pasó cerca. Por el lado de Güemes, Bueno inquietó con disparo de media distancia.

La paridad se quebró recién en el tercer minuto de adición, cuando Bueno habilitó a Morales Oller que a la carrera sacó un remate bajo que venció a Moyano para el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Instituto adelantó sus líneas en busca del empate, pero se topó siempre con la segura defensa del Gaucho y todo se complicó más, cuando a poco de ingresar Martín Chávez se fue expulsado por exceso verbal, aunque poco después de ello, Cándido Nuño inquietó a Presedo con un remate que pasó muy cerca.

Los minutos finales transcurrieron con la desesperación de la visita que nunca bajó los brazos, pero el Azulgrana se refugió bien y se quedó con la novena victoria en la competencia, mientras que Instituto tendrá mucho por mejorar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy