Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos del interior visitaron la Casa de Gobierno y distintos lugares emblemáticos de la capital

16/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Alumnos del interior visitaron la Casa de Gobierno y distintos lugares emblemáticos de la capital Alumnos del interior visitaron la Casa de Gobierno y distintos lugares emblemáticos de la capital

En el marco del programa "Conociendo mi provincia" visitaron la Casa de Gobierno, alumnos y docentes del agrupamiento 86015/017, que nuclea a chicos de los parajes km 477, lote 52, lote 63, lote 41 y 42, de la localidad de Los Juries, con sede en el colegio secundario Lancelot Carroll y de la escuela de Modalidades Educativas y de Capacitación N° 28 de Pinto (Aguirre).

El programa de referencia permite a los alumnos del interior que puedan conocer los puntos más atractivos de la ciudad capital, Villa La Punta y Las Termas de Río Hondo, entre otros lugares.

Durante el recorrido por Casa de Gobierno, los alumnos y profesores fueron saludados por el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, con quien conversaron unos minutos.

La directora del Colegio Lancelot Carroll, profesora Cecilia Bravo, agradeció en nombre de sus alumnos por este hermoso viaje y comentó los lugares que visitaron.

"Estuvimos en el Tren al Desarrollo, luego la Cámara de Diputados, posteriormente al Centro Cultural y Casa de Gobierno. Estamos muy agradecidos, con el gobierno provincial por todas las oportunidades que tenemos de conocer nuestra provincia y de que los jóvenes puedan de esta manera realizar trabajos en base a todo lo que conocieron", resaltó, al reconocer la importancia del programa para miles de jóvenes del interior.

Por su parte, la directora Mirna Mezler, de Modalidades Educativas y de Capacitación N°28 Pinto dijo: "Este es un proyecto de gran importancia ya que los chicos no tienen la posibilidad económica de solventar los gastos de un viaje, para ellos es imposible y hoy ese viaje es una realidad gracias al programa".

Recorrido

Posteriormente los alumnos manifestaron ‘muy lindo todo. Es hermoso estar por primera vez en Santiago del Estero. Tuvimos la oportunidad de conocer el Centro Cultural, también visitamos la Cámara de Diputados, realmente fue una experiencia nueva y hermosa la que nos tocó vivir. Gracias por todo, nos llevamos los mejores recuerdos de la ciudad capital", reconocieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy