Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Es uno de los partidos más importantes de Perú"

16/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Es uno de los partidos más importantes de Perú" "Es uno de los partidos más importantes de Perú"

El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, reconoció ayer que el partido contra Argentina será el ‘más importante’ de los últimos años en la historia del país, en el marco de la 17ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

‘No es el partido más importante de mi carrera, es uno de los más importantes de los últimos tiempos del país. Acá juega todo el pueblo peruano’, avisó el director técnico en la conferencia de prensa.

‘No tengo nada que opinar sobre el cambio de estadio del seleccionado argentino porque es una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se siente más cómoda yendo a La Bombonera’, aclaró.

Asimismo, Gareca sostuvo que sus dirigidos afrontan partidos definitorios ‘desde hace un largo tiempo’ y la buena resolución en ellos le permitieron llegar con ‘chances’ de clasificar a la cita mundialista tras 38 años de ausencia.

‘En líneas generales, verme en zona de clasificación es lo mismo que me pasó en cada partido. Venimos jugando partidos definitorios desde hace mucho tiempo porque para tener esta oportunidad debíamos ganar si no ya nos limitaban las circunstancias. Para este encuentro contra Argentina deberemos sacar un resultado óptimo para llegar a la fecha final con chances de ir al Mundial’, explicó.

Visión

Por otro lado, decidió no referirse a la ausencia del delantero nacional Gonzalo Higuaín, quien por segunda vez consecutiva no fue citado por Jorge Sampaoli, y lo mismo hizo ante la consulta sobre las palabras de Paulo Dybala acerca de lo ‘difícil’ que es jugar junto con Lionel Messi.

Finalmente, el ‘Tigre’ Gareca comentó: ‘como argentino en esta situación, lo único que me interesa es sacar el resultado deseado’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy