Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las Municipalidades de Capital y La Banda abonarán sueldos el 28

16/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Las Municipalidades de Capital y La Banda abonarán sueldos el 28 Las Municipalidades de Capital y La Banda abonarán sueldos el 28

Las municipalidades de Capital y La Banda pagarán los salarios a los empleados municipales a partir de la hora 0 del jueves 28, en concordancia con lo dispuesto por la Provincia con los empleados de la administración pública.

De esta manera, ambas administraciones municipales, adhieren e imitan la política salarial del Poder Ejecutivo Provincial. Los sueldos que pagará la Gobernación provincial, representará un impacto de casi $650 millones en la economía doméstica santiagueña.

El pago de los haberes de septiembre alcanzará a los empleados municipales en sus distintas categorías, como también a quienes tienen Planes Higiene.

Como es sabido, la masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales.

De esta forma, se espera que hacia el final de la semana venidera, comience a notarse en el mercado santiagueño un fuerte movimiento comercial a partir de la llegada de esta masa salarial.

Jubilados y pensionados

Por otra parte, la siguiente masa salarial más voluminosa que es la de los jubilados y pensionados que suman un total de unos 220 mil pasivos en la provincia, comenzará a percibir sus haberes a partir del 9 de octubre en el caso de aquellos que perciben un haber por debajo de los $8.234 y cuyo DNI termina en 0 (cero) según la información de Anses. El último grupo, el 9, siempre que perciban por debajo de ese monto, cobrarán hasta el 23 de octubre.

A su turno, las Pensiones No Contributivas tienen un calendario de pago que se inicia el 2 de octubre para los documentos terminados en 0 (cero).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy