Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Agrupaciones políticas presentaron sus listas de diputados provinciales con los reacomodamientos solicitados

16/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Agrupaciones políticas presentaron sus listas de diputados provinciales con los reacomodamientos solicitados Agrupaciones políticas presentaron sus listas de diputados provinciales con los reacomodamientos solicitados

Luego del fallo emitido por el Tribunal Electoral provincial por las impugnaciones a la lista Cambiemos, que finalmente fue habilitada a participar, las autoridades electorales conminaron a las agrupaciones a que reacomoden los lugares de los candidatos en las listas de diputados.

Ello, con el propósito de cumplir con las "postulaciones expectables" que exige la Constitución Provincial y el Código Electoral para los postulantes del interior y el cupo femenino.

El plazo venció ayer a las 13 y durante la mañana las fuerzas concurrieron a la Secretaría Electoral para presentar las listas con las correcciones.

Sobre el filo del cierre hicieron su presentación el Frente Renovador 1Pais, a través de sus apoderados legales.

Atento a la resolución dictada por la Secretaría Electoral provincial, algunos de los apoderados de las fuerzas ratificaron sus listas considerando que se encontraban en regla.

Oficialización

Ahora será el Tribunal Electoral el que deberá analizar las listas y oficializarlas, para que las agrupaciones continúen con el proceso electoral cuyo próximo paso será la presentación de modelos de boleta, vencimiento que será el próximo viernes 22 de septiembre.

Resolución

El fallo que emitió el Tribunal Electoral señala expresamente que "todas las fuerzas políticas, frentes y/o alianzas electorales oficializadas para participar en la presente contienda electoral, en aplicación del principio de igualdad y el debido proceso electoral comisionándose a tal efecto, a la Secretaría Electoral para que proceda en consecuencia, reubicar mediante respectivo corrimiento de las listas de los candidatos titulares y/o suplentes, o en su caso, intimar por el término de 24 horas (hasta hoy a las 13) al cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 118° de la Constitución Provincial) bajo apercibimiento de hacerlo de oficio el Tribunal".

Entre otros puntos señalados en la resolución del Tribunal Electoral, quedaron rechazadas las impugnaciones formuladas en contra del frente Cambiemos por la Dra. Verónica Larcher, en lo que atañe a la completitud de la cantidad de diputados titulares y suplentes a diputados provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy