Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputaron a hijas del pediatra por amenazas a una abogada

16/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Imputaron a hijas del pediatra por amenazas a una abogada Imputaron a hijas del pediatra por amenazas a una abogada

La Dra. Alicia Inés Presti de Munar -fiscal coordinadora de La Banda- imputó a las hijas de Julio Pérez, el médico pediatra condenado por abusar de su hija menor, por supuestas amenazas públicas en contra de la Dra. Natalia De Pablo.

Según se supo, la semana pasada la Fiscalía citó a las adolescentes, pero como ellas no concurrieron en tiempo y en forma, el día de ayer se las hizo comparecer a través de la policía y una vez en el Juzgado se les informó el delito que se les imputa.

Como las menores no tenían abogado defensor, se les puso un abogado de la Defensa Oficial y con asistencia del letrado se les hizo saber las evidencias con las que cuenta el Ministerio Público en la causa. Al momento de ser indagadas las adolescentes optaron por el silencio, aduciendo que lo iban a hacer cuando tuvieran una defensa privada.

En los próximos días serán citadas nuevamente para ser indagadas por las acusaciones que la Dra. Natalia De Pablo hizo en su contra. Cabe remarcar que la abogada era la querellante en la causa por abuso en la que fue condenado Julio Pérez.

En la denuncia realizada, la Dra. De Pablo indica que durante la investigación por el abuso, hubo un incidente con una de las hijas del médico, quien la interceptó a la salida del Juzgado y además de insultarla intentó agredirla físicamente.

En esa oportunidad, tras la exposición de la abogada habían firmado un "acta compromiso" en la que las adolescentes debían abstenerse de cualquier tipo de hecho. En el escrito se indicaba que no debía amenazar, insultar y debía abstenerse de cualquier tipo de contacto con la víctima.

Tras la condena en el juicio oral, las adolescentes arremetieron contra la abogada a través de las redes sociales. La letrada adjuntó imágenes con capturas de pantallas, donde la adolescente se dirige contra su persona utilizando adjetivos irreproducibles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy