Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá una marcha aeróbica y un festival gratuito en plaza Sarmiento por el Día Nacional de la Juventud

16/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá una marcha aeróbica y un festival gratuito en plaza Sarmiento por el Día Nacional de la Juventud Hoy habrá una marcha aeróbica y un festival gratuito en plaza Sarmiento por el Día Nacional de la Juventud

Por el Día Nacional de la Juventud, que se conmemora hoy, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital organiza un festival musical y una marcha aeróbica.

El director de la repartición, Marcelo Benegas, dijo que "se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de esos jóvenes de la década del 70 que por luchar por sus derechos desaparecieron en la Argentina", en el caso conocido como la "Noche de los lápices".

"A las 18 comenzará la marcha hacia plaza Sarmiento, allí habrá un festival de distintos grupos de música tanto de rock como de folclore. Habrá espacios culturales y artísticos para conmemorar el Día Nacional de la Juventud y recordar a los jóvenes", dijo.

Asimismo, manifestó que "este año es especial para nosotros porque tenemos la oportunidad de festejar el boleto estudiantil gratuito y agradecer al intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Infante. La lucha de aquellos jóvenes hoy en Santiago capital tiene respuestas, no solamente en el boleto gratuito de la primaria, sino también en el secundario y seguramente el jefe comunal Infante irá por más. Desde ya invitamos a todos los jóvenes a participar de la marcha y el festival".

Por su parte, Belén Hazán, integrante de la Mesa de la Juventud, resaltó: "Invitamos como jóvenes militantes a la marcha y festival donde conmemoramos a los jóvenes que lucharon por el boleto estudiantil. Y los instamos a seguir levantando banderas como estudiante y joven de esta provincia planteando distintas políticas de juventud".

En el anuncio del evento también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, Mauro Kalinski.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy