Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Acevedo: "La Argentina necesita una reforma laboral, pero no a la brasileña"

16/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Acevedo: "La Argentina necesita una reforma laboral, pero no a la brasileña" Acevedo: "La Argentina necesita una reforma laboral, pero no a la brasileña"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que "la Argentina necesita una reforma laboral, pero no a la brasileña", porque tiene que "moverse en el marco de lo ideal y no de lo posible".

"La industria y los sindicatos tienen que seguir sentándose a dialogar para mejorar la productividad y la competitividad, pero no podemos plantear una reforma laboral como fue la de Brasil", dijo Miguel Acevedo y afirmó que la UIA viene hablando con el Gobierno y los gremios "por el tema de la reforma desde hace bastante tiempo".

"Entendemos que una reforma como la de Brasil genere que un país del que dependés se haga más competitivo, pero acá no la podés hacer, hay que trabajar en salidas distintas", dijo.

La semana pasada, el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, había dicho que, ante la reforma laboral de Brasil, Argentina podía "imitarla, salirse del Mercosur o resignarse a perder millones de empleos a (favor de) Brasil".

Este empresario suele decir que los gremios en Argentina "están hechos para el mundo anterior" y que a "través de internet todo se puede mejorar".

Para Miguel Acevedo, "en este contexto de Argentina, la industria y los sindicatos no pueden hacer reformas abruptas. Hoy no se puede imitar el caso de Brasil", enfatizó.

"Nos tenemos que mover en el mundo de lo posible, no de lo ideal, hay que mejorar la productividad sin tocar salarios", especificó.

En julio pasado, el Congreso de Brasil aprobó una reforma laboral que, entre otras cuestiones, da preeminencia a los acuerdos laborales por empresa; apuesta a la tercerización y flexibiliza las condiciones de estabilidad de los empleados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy