Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde la Nación admiten que hay "15 millones de pobres estructurales"

16/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde la Nación admiten que hay "15 millones de pobres estructurales" Desde la Nación admiten que hay "15 millones de pobres estructurales"

La subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano, Marina Klemensiewicz, dijo que de acuerdo con estimaciones oficiales, en la Argentina hay "15 millones de pobres estructurales" y que al actual ritmo de inversiones, se demorarían dos décadas para resolver el problema de la vivienda en todo el país.

"Sosteniendo este nivel de inversiones, se demoraría 20 años para que todos los argentinos vivan en comunidades integradas con agua luz y cloacas", manifestó Klemensiewicz, al disertar en el marco de la 38ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) en San Carlos de Bariloche.

La funcionaria del Ministerio del Interior señaló que en el país hay un "déficit habitacional cualitativo que afecta a la base de la pirámide habitacional, y un déficit habitacional cuantitativo que afecta más a la clase media".

Klemensiewicz indicó que el Gobierno nacional está "trabajando en un índice de pobreza estructural, que supera a la pobreza medida por ingresos".

"Creemos que hay 15 millones de personas viviendo en estas condiciones", explicó la funcionaria, quien dijo que "es mucho más alarmante" que el indicador que muestra el Indec, que se basa en el nivel de ingreso.

Klemensiewicz explicó que la pobreza estructural se mide con el grado de hacinamiento de personas por habitación, si la casa tiene agua corriente, cloacas, entre otras cuestiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy