Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dra. Falco: "Las pruebas de la causa Marito y Estela están bajo 7 llaves"

16/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dra. Falco: "Las pruebas de la causa Marito y Estela están bajo 7 llaves" Dra. Falco: "Las pruebas de la causa Marito y Estela están bajo 7 llaves"

"Los secuestros de la causa Marito (Salto) están guardados bajo siete llaves, igual que los de Estela López", así lo aseguró la titular del Juzgado de Transición N° 1, Dra. Rosa Falco, quien salió al cruce de algunas versiones que comenzaron a circular ayer, en las que se afirmaba que habían desaparecido algunos de los secuestros en el proceso que investiga la muerte del niño de Quimilí.

La propia magistrada echó por tierra esas especulaciones y le aseguró a EL LIBERAL que ninguno de los secuestros fue sustraído o estropeado. Falco manifestó que "desmentía categóricamente" esas falsas informaciones que daban cuenta de que se habían robado celulares, computadoras y armas que fueron incautadas en el marco de la causa.

La jueza sí admitió que se registró un incidente en los últimos días, "una puerta que forzaron y obviamente se hizo la correspondiente denuncia; sin embargo no falta nada de las causas Marito y Estela", finalizó.

Fuentes judiciales deslizaron que el hecho salió a la luz el martes pasado. Empleados del Juzgado de la Dra. Falco advirtieron que la puerta había sido forzada. Al inspeccionar, habrían descubierto que los secuestros que se guardan allí habían sido revueltos y faltaban dos armas de causas de vieja data.

Según precisaron, no falta ningún secuestro de la causa Marito o Estela López, por la sencilla razón de que no estarían en esa oficina. En ese lugar se guardarían secuestros de otras causas.

Las fuentes señalaron que los investigadores presumen que el grave episodio se registró durante el último fin de semana, ya que aseguran que el viernes 8 del corriente, la secretaria del Juzgado controló la oficina y no había ninguna anomalía.

La Policía y la Justicia ya trabajan para poder descubrir quién violentó la puerta de dicha oficina y por qué se llevaron dos armas que serían viejas y que estaban secuestradas en el lugar.

El crimen de Marito salió a la luz el 2 de junio del 2016, 48 horas después de su desaparición en una represa en las afueras de Quimilí. En el proceso hay dos hombres detenidos, "Rody" Sequeira y "Chicho" Sosa, ambos sospechosos de ser los captores y entregadores del niño.

Justamente la próxima semana la causa podría tener un significativo avance cuando peritos de la Corte Suprema de Justicia arriben a nuestra provincia para tomar muestras genéticas a todos los sospechosos e implicados, para luego cotejarlas con el ADN detectado en los restos de Marito.

La pericia podría arrojar resultados casi irrefutables, ya que de haber coincidencia en alguno de los perfiles, sería esclarecedor en el proceso.

Por la causa Estela López, la empresaria asesinada a puñaladas en su casa el 23 de diciembre del 2015, también aguardan resultados de pericias genéticas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy